logotipo cabecera
Columna lumbar
Columna lumbar

TERAPIA MÍNIMAMENTE INVASIVA CON OZONO Y FACTORES DE CRECIMIENTO


Nos referimos al dolor lumbar como lumbago o lumbalgia, cuando se acompaña de dolor localizado en la zona posterior a la altura de la cintura o cuando se irradia hacia el nervio ciático (por la cara posterior de muslo, rodilla y gemelos) lo llamamos lumbociática . Existen muchas causas para la lumbalgia puede ocurrir después de un movimiento al inclinarse o levantar algo, traumatismo al caerse o bajando una escalera o a cambios degenerativos al envejecer, como sucede con la artrosis.


El dolor puede ser progresivo, aparecer repentinamente, ser intermitente o constante.


Cuando el dolor persiste más de dos semanas o no responde a la medicación habitual hay que pensar que los cambios ósteo-articulares o las lesiones discales, como la degeneración del disco intervertebral, las protrusiones o las hernias, presionan la médula o los nervios raquídeos (raíces).


El dolor puede ser muy intenso, en una zona concreta, puede estar localizado a ambos lados (una prensa que nos aprieta) o también puede tener sensaciones neurológicas como ardor, entumecimiento, hormigueo o debilidad que nos irradia a las extremidades.


Dependerá del diagnóstico que el profesional a través de la anamnesis del paciente junto con el examen físico (exploración) y las pruebas radiológicas, scanner o de Resonacia Magnética Nuclear…indique el tratamiento a realizar.


Finalmente el tratamiento que es ambulatorio, bajo anestesia local, en algunos casos con sedación por vía oral o con suero pero siempre sin CIRUGÍA, sin bisturí ni heridas ya que se realiza con Radiofrecuencia, Discogel o Factores de Crecimiento que se depositan en las articulaciones o dentro del disco intervertebral, donde esté la hernia discal, o en el espacio peridural en los casos más severos como en el “Canal Estrecho” por espondilodistesis o Artrosis interfacetaria.


El paciente en todo momento se encuentra lúcido e informado de todo el procedimiento que se va desarrollando por el médico o por el resto de equipo. La duración del tratamiento es de 30 a 45 minutos al terminar el paciente puede levantarse por su propio pie siendo acompañado por una enfermera hasta su box, para vestirse y marcharse. Al día siguiente vida normal sin realizar deportes ni esfuerzos físicos durante unos días.

    Contáctenos

    Share by: