logotipo cabecera
Infiltraciones de factores de crecimiento
Infiltraciones de factores de crecimiento

Los Factores de crecimiento o Plasma Rico en Proteínas son sustancias proteicas solubles contenidas en el interior de las plaquetas, capaces de estimular a otras células, para que estas empiecen a formar una gran variedad de procesos, como formar tejido nuevo, cicatrizar, reparar tejidos, curar, en huesos, ligamentos, piel….


Estos factores se unen específicamente a receptores en la superficie de la célula donde deben actuar. Son un mensajero químico capaz de inducir, estimular, y fomentar su multiplicación en caso de lesión y reparar el tejido específico en cada caso. Las células madres adultas necesitan de éste estímulo de los factores de crecimiento para poder producir sustancias y células específicas del tejido que deben formar.


El procedimiento para extraer estos factores es sencillo, seguro, sin dolor y sin anestesia. Se extrae una pequeña cantidad de sangre como para una analítica, con el fin de obtener el concentrado de plaquetas necesario, realizamos un procedimiento específico con la sangre, y una vez obtenemos el PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO, lo inyectamos por medio de unas agujas muy finas en la zona a tratar.


No tiene efecto secundario alguno por que es un implante autólogo, por tanto no hay posibles reacciones alérgicas. Una vez terminada la aplicación se administra “in situ” hielo y campos magnéticos. El paciente puede irse a su casa, donde se aplicará hielo durante un par de días.


Cuándo utilizamos los Factores de Crecimiento:


• En consolidación de fracturas.

• Injertos óseos.

• Retardo de cicatrización.

• Pseudoartrosis.

• Artrosis.

• Lesiones tendinosas, musculares….

• Rejuvenecimiento facial.


Ayudando en cada caso a facilitar la recuperación del problema, reparando la lesión y disminuyendo la inflamación y el dolor.

    Contáctenos

    Share by: